Inicio » Hospitales » Hospital Centro de salud » El Ministro de Salud puso en función al jefe de Salud Mental del hospital Centro de Salud

El Ministro de Salud puso en función al jefe de Salud Mental del hospital Centro de Salud

Acompañaron al funcionario los directivos, doctora Karina Lotto, Silvia Saravia, Esteban Manuel Pacheco y el gerente administrativo, licenciado José Juárez.

La directora del hospital, doctora Karina Lotto, contó: “El ministro de Salud, doctor Luis Medina Ruiz, designó al doctor Emanuel Rojas Juárez, como Jefe del Servicio de Salud Mental, algo fundamental ya que es una persona dedicada, especialista en psiquiatría, que asumió el compromiso de llevar adelante la tarea de organizar ese gran equipo”.

El doctor Emanuel Rojas Juárez, psiquiatra, dijo que asumirá su nuevo cargo con un enfoque en la atención ambulatoria y la intervención en problemáticas actuales, además de fortalecer el rol del servicio en la comunidad.

El doctor Rojas Juárez reconoció que la jefatura es un gran desafío. “La salud mental es una problemática muy importante en la sociedad. El compromiso del equipo para adaptarse y trabajar de manera coordinada es el objetivo, también ofrecer la mejor atención posible para ayudar a la comunidad a afrontar estos desafíos”, detalló.

El servicio, que funciona de forma ambulatoria, también brinda interconsultas a pacientes internados por otras patologías. La atención abarca a adultos en general, pero además cuenta con dos dispositivos claves: uno para la atención de adolescentes y otro especializado en temáticas de violencia.

El doctor destacó la importancia de este último dispositivo. «Pedimos a las personas que se acerquen y soliciten turno, para que más personas puedan beneficiarse de la ayuda profesional. Para solicitar un turno, los pacientes deben presentarse en el servicio durante la primera semana de cada mes y es fundamental que el paciente asista en persona, ya que será atendido ese mismo día. Nuestro servicio atiende a personas a partir de los 15 años de edad”, finalizó.