Inicio » Noticias » El Ministerio de Salud brinda asistencia en la Asamblea General de la Acción Católica

El Ministerio de Salud brinda asistencia en la Asamblea General de la Acción Católica

El Ministerio de Salud se encuentra presente en la Asamblea General de la Acción Católica, brindando cobertura médica para los asistentes cin un gran operativo cuidando a los presentes que así lo requieran.

Sobre esto, el ministro de Salud, doctor Luis Medina Ruiz, comentó que ante la afluencia de público por eventos como el rally Transmontaña y otros encuentros masivos, el sistema de salud provincial ha reforzado su presencia para garantizar la atención médica de los asistentes. Con un despliegue de personal y equipos, se busca prevenir y responder a cualquier eventualidad de salud que pueda surgir.

«Instalamos operativos en todos los lugares con gran concentración de personas. Contamos con la presencia de un tráiler en la plaza principal de la ciudad, un punto clave de encuentro, para ofrecer servicios médicos y de vacunación», detalló.

Asimismo, el funcionario contó que el operativo incluye la presencia de equipos compuestos por médicos y enfermeros preparados para asistir a quienes presenten cualquier tipo de inconveniente de salud.

«La iniciativa no se limita a un solo evento, sino que abarca todos los encuentros multitudinarios previstos para este fin de semana. El objetivo es brindar cobertura integral y asegurar que los asistentes puedan disfrutar de las actividades con la tranquilidad de contar con asistencia médica cercana. La presencia de estos equipos refuerza el compromiso del Gobierno con el bienestar de la población y los visitantes», enfatizó.

Por su parte, la subdirectora del Área Programática Centro, doctora María Soledad Literas, explicó que el operativo incluye un trailer de salud que fue instalado en el lugar, cuenta con un equipo de tres médicos y personal de enfermería, su objetivo es proporcionar atención médica primaria a quien lo necesite.

​“Estamos haciendo atención al público en general, brindando la prestación primaria y la atención que sea necesaria, en caso de urgencias mayores, los asistentes son derivados a los hospitales correspondientes. Afortunadamente hasta el momento, todas las atenciones han sido por casos menores», sostuvo.

Finalmente, literas destacó que las patologías más comunes fueron esguinces de tobillo en jóvenes, debido a la alegría y actividad del evento, así como raspaduras y resfríos, que son situaciones comunes en este tipo de encuentros masivos. «El Ministerio de Salud acompañará la jornada hasta el final, que incluye una misa y la posterior peregrinación de la Virgen», cerró.

Galería de fotos: