Acción Católica visitó el Hogar de Madres y llevó un mensaje de fe y esperanza

En el marco de la 31° Asamblea Federal de la Acción Católica Argentina, que se desarrolla en Tucumán con la participación de delegaciones de distintas provincias del país, un grupo de miembros de la institución visitó este sábado el Hospital Avellaneda para conocer el Hogar de Madres. Durante la jornada compartieron oraciones y entregaron donaciones de pañales y artículos de higiene personal destinados a los pacientes.
La directora del hospital, doctora Alba Pieroni, destacó la iniciativa y valoró el gesto solidario: “Recibimos con mucha alegría a este grupo de jóvenes y adultos que se acercaron a visitar especialmente el Hogar de Madres. Compartieron un momento de oración con las mamás, entregaron denarios, estampitas y realizaron donaciones muy necesarias. Fue una tarde muy amena, donde pudieron escucharse mutuamente y pedir por la salud de los niños y la fortaleza de estas madres que atraviesan momentos difíciles”.
Por su parte, Marina Molina, integrante de Acción Católica de la diócesis de La Plata, señaló que el objetivo de la visita fue acompañar con cercanía y esperanza a quienes más lo necesitan: “Nuestra misión es transmitir que la fe es esperanza y que estas mamás no están solas, porque cuentan con el apoyo de un equipo de salud, pero también con la presencia de Dios y de María, que las sostiene en este camino. Somos miles de militantes en todo el país reunidos en Tucumán para esta Asamblea y quisimos expresar nuestro compromiso a través de gestos misioneros y solidarios en distintos espacios”.
Desde el Ministerio de Salud Pública que dirige el doctor Luis Medina Ruiz se valoró la acción comunitaria y la colaboración de las organizaciones sociales y religiosas. Destacando que cada gesto solidario fortalece la red de contención que el sistema de salud ofrece a las madres y a sus hijos. Este acompañamiento es muy importante y refleja el compromiso de toda la sociedad con quienes atraviesan situaciones de vulnerabilidad.
La actividad se desarrolló con el apoyo del Gobierno de Tucumán, que encabeza Osvaldo Jaldo, en el marco de las acciones destinadas a fortalecer la atención integral de las familias en la provincia.