El Servicio de Emergencias mejora su atención
Según informó el subdirector de Emergencias, Juan Palavecino, se está realizando una migración del servicio telefónico 107 a una línea más estable mediante fibra óptica. Esto permitirá tener una mejor recepción de llamadas y evitar cortes. Los cambios principalmente brindarán la posibilidad de prestar asistencia con más rapidez.
“Esto mejora el servicio en cuanto a la atención de llamadas en el sector público. Este sistema ya está en funcionamiento, solo se están haciendo ajustes técnicos”, explicó el funcionario.
“El ingreso de la llamada es un eslabón fundamental para tener los datos necesarios y llegar con las ambulancias”, agregó Palavecino.
Funcionamiento
La Dirección de Emergencias cuenta con 140 ambulancias que cubren toda la provincia. Generalmente, la asistencia más requerida se relaciona con accidentes de tránsito. En la flota, cuenta con 24 móviles medicalizados distribuidos estratégicamente en toda la provincia.
Hay otras ambulancias que hacen un trabajo especializado (como ser las de neonatología o embarazos de alto riesgo), el resto son de traslado.
Palavecino aprovechó la oportunidad para solicitar que la línea del servicio se use con responsabilidad: “todavía tenemos llamadas que son para hacer bromas. Esto entorpece el trabajo, ya que se deriva el recurso a un lugar que no se necesita”.