La actividad física en los espacios públicos fue interrumpida
El Ministerio de Salud Pública informa que el pasado viernes 4 de septiembre el encuentro de Actividad Física Comunitaria en Plaza San Martín se vio interrumpido por la policía de tránsito de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, quienes obligaron a los presentes a retirarse del espacio público a mitad de la clase dictada por el equipo de profesores de educación física, perteneciente al Programa Integrado de Salud.
Mientras todo transcurría normalmente, con más de cien asistentes y cinco pasantes de educación física, personal de la municipalidad exigió el cese inmediato de la actividad y ordenó violentamente a los presentes que se retirasen del paseo público. Ante esta eventualidad y lamentando lo ocurrido, el Ministerio pide disculpas a los participantes y espera que las molestias no vuelvan a reiterarse.
Cabe destacar que, el programa de Actividad Física fue pionero en este tipo de iniciativas y funciona hace más de seis años en los parques y plazas de San Miguel de Tucumán con el objetivo de cambiar hábitos de vida y mejorar la salud de todos. Asisten alrededor de 300 personas de manera constante practicando actividades diseñadas acordes a la posibilidad de cada participante.
Hay que recalcar que este espacio de actividad no tiene banderas políticas, fue desarrollado para el encuentro social con el objetivo de mejorar la salud y generar un ambiente de distensión y recreación.