El aniversario del Hospital de Santa Ana marca un nuevo capítulo en la organización sanitaria del sur

En el marco del aniversario número 80 del Hospital de Santa Ana, se llevó a cabo una reunión clave con todos los directores de hospitales del área programática Sur, encabezada por el ministro de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz, y con la participación del subdirector Marcelo Montoya. El encuentro tuvo como objetivo establecer lineamientos y reforzar estrategias de atención sanitaria en la región, en consonancia con el compromiso asumido por el gobernador en uso de licencia, Osvaldo Jaldo, de garantizar un sistema de salud equitativo y accesible en toda la provincia.
La directora del área operativa y del Hospital de Santa Ana, doctora María Virginia Corral, destacó la importancia del encuentro y el trabajo colaborativo: “Estamos terminando de festejar nuestro cumpleaños y acabamos de tener una reunión con todos los directores del área programática Sur, con el señor ministro y con el delegado comunal, para consensuar ideas de cómo seguir fortaleciendo la salud y trabajando en conjunto con la comunidad de Santa Ana y con todas las comunidades del sur. Estuvieron presentes los directores de Concepción, Aguilares y otras localidades, porque formamos un gran equipo que tiene como meta reforzar el sur y potenciar la atención de nuestros pacientes”.
El director del área programática Sur, doctor Pedro Tonelo, resaltó los temas centrales tratados en el encuentro: “El ministro nos pidió trabajar muy fuerte con la estrategia de salud mental, que hoy representa una de las principales problemáticas. Se marcaron prioridades y puntos de acción para seguir adelante. Nos vamos muy motivados porque sabemos que este trabajo en red es la base para seguir mejorando la calidad de atención”.
El encuentro, que reunió a referentes de distintos hospitales como Concepción, Aguilares y Monteros, reafirmó la importancia del trabajo en equipo y de la planificación conjunta. Bajo la conducción del Ministerio de Salud Pública y con el acompañamiento del Gobierno de la Provincia, se delinearon acciones para consolidar un sistema de salud cada vez más fuerte y cercano a la comunidad, en especial en el área sur de Tucumán.