Inicio » Noticias » El Área Programática Oeste avanza en obras y programas en pos de la comunidad

El Área Programática Oeste avanza en obras y programas en pos de la comunidad

El ministro de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz, se reunió con la directora del Área Programática Oeste, doctora Yolanda Brepe y el gerente de la misma, Patricio Vincent, con el objetivo de dialogar acerca de los avances que se continúan realizando en la zona, brindando accesibilidad a los servicios sanitarios a la comunidad y el logro de conectividad a través de antenas en Caps de la programática.

La directora del Área Programática Oeste, doctora Yolanda Brepe, recalcó la importancia de este tipo de instancias que posibilitan el análisis de diversas situaciones y de algunos puntos críticos que pueden estar relacionados con recursos humanos e infraestructura, en pos de avanzar en materia de las estrategias que, desde la cartera sanitaria, a cargo del doctor Luis Medina Ruiz, se implementan a nivel provincial.

“Hicimos un análisis en relación a los avances en los efectores que estamos optimizando, ya poniendo en marcha el nuevo equipamiento que estamos prontos a recibir y enmarcándolo también en los avances de nuestros indicadores en la implementación de programas, por ejemplo, el crecimiento que tuvimos en los programas de enfermedades crónicas, en la identificación y captación de pacientes con diabetes e hipertensión, en relación a la salud de la mujer y la prevención del cáncer de cuello de útero, para lo cual mejoramos la captación de las mujeres mayores de 40 años en una mamografía para la prevención del cáncer de mama y por supuesto la captación de las embarazadas”, contó.

Siguiendo esta línea Brepe manifestó que se relacionan directamente los avances de la gestión, con el crecimiento en infraestructura, equipamiento y la proyección e impacto que esto tiene en el territorio: “El 40% de nuestra área es Alta Montaña y la implementación y ejecución de los operativos este mes ha sido fundamentalmente en el área operativa Trancas, Choromoro, Rodeo Grande, ahora iremos a Gonzalo y los meses próximos en el área operativa Valles Calchaquíes para garantizar el cuidado de las personas en los diferentes grupos etarios”.

El gerente del Área Programática Oeste, contador Patricio Vincent, dijo que estuvieron dialogando sobre las obras que se hicieron en Alta Montaña, donde el acceso a los lugares son dificultosos para poder llevar materiales, para la logística y para conseguir la mano de obra: “Fundamentalmente informamos al ministro sobre el estado de finalización de estas obras que son para la gente, los vecinos de Alta Montaña están muy contentos porque hace muchos años que no se hacían inversiones de este tipo allí. No solamente hay remodelaciones, sino también ampliaciones, que prácticamente los han dejado nuevos a los Caps, se han acondicionado nuevos sillones de odontología, hemos llevado equidad en salud a la gente”.

Galería de fotos: