Las enfermedades de época están en descenso
Gripe, diarrea y varicela fueron los temas centrales abordados en “Sala de Situación”. El encuentro fue presidido por el Secretario Ejecutivo Médico del Sistema Provincial de Salud, Fernando Avellaneda. El lavado de manos es la herramienta fundamental para la prevención.
“Los cuadros respiratorios están disminuyendo. Sin embargo siguen siendo importantes las consultas en los Centros de Atención de la salud como policlínicas, hospitales del interior y centrales” destacó el funcionario del SIPROSA.
En cuanto a la diarrea, el funcionario aseguró “el número de consultas registrado es menor a 200 por semana” dijo Avellaneda. Por otro lado, la varicela todavía está dentro de los valores esperados “esto se llama líneas de seguridad es decir, no tenemos una situación mayor que la esperable” remarcó el Secretario.
Recomendaciones:Avellaneda instó a la población a colocarse las vacunas del calendario nacional y lavarse frecuentemente las manos. Esta herramienta demostró ser más útil y eficaz para la prevención como así también la concurrencia a los Centro de Atención Primaria de la Salud que permite la detección temprana de la enfermedad y el tratamiento adecuado para evitar complicaciones.