Inicio » Noticias » La Junta de Discapacidad visita la cuidad de Monteros

La Junta de Discapacidad visita la cuidad de Monteros

La directora de la Junta de Evaluación de Discapacidad, doctora Hortencia Juárez, comentó que el trabajo se viene realizando en distintas localidades del interior en una articulación con comunas y municipios para lograr la mayor efectividad durante las visitas.

“Las personas que son evaluadas llevan la documentación necesaria para la obtención del Certificado Único de Discapacidad. En este caso estamos en la localidad de Monteros, se articuló con la Dirección de Discapacidad de dicha localidad, ellos convocaron a las personas, reunieron la documentación que nosotros analizamos previamente para que la traigan a la Junta y luego fuimos al lugar donde podemos realizar un trabajo de corrección para recibir a quienes tienen condiciones de ser evaluadas y de poder obtener dicho certificado”, detalló Juárez.

Siguiendo esta línea la directiva comentó que los días martes y jueves se encuentran en los tráilers y durante todo este mes de noviembre y parte de diciembre seguirán el recorrido por el interior de Tucumán: “La semana próxima estaremos el día 12 en El Mollar, luego nos trasladaremos a Ranchillos, Concepción, Aguilares, a distintas localidades para poder llegar a todas las personas que necesitan de este certificado que les abre las puertas a derechos, permite la rehabilitación, que los niños asistan a una escuela y que tengan su maestra integradora, que las personas consigan sus medicamentos y sobre todo que mejoren su calidad de vida”.

Galería de fotos: