Operativo de prevención contra el Dengue en el Barrio Alberdi Norte
El dispositivo, a cargo de la Brigada de Vectores de la Dirección de Salud Ambiental, se concretó bajo los lineamientos del Ministerio de Salud Pública a cargo del doctor Luis Medina Ruiz.
En este marco, el licenciado Mariano Farjat de la Brigada de vectores indicó: “Estamos en el barrio Alberti Norte haciendo un operativo de prevención, como lo realizamos todo el año, casa por casa recordando al vecino que debe tener el patio limpio, libre de cacharros para evitar tener la problemática del dengue. Actualmente, no hay casos, no hay circulación del virus, pero si del mosquito, lo que tenemos que hacer es reducir la cantidad, entendiendo que entre menos mosquitos tengamos en casa se reduce la probabilidad de ser picados y se expanda el virus”.
En tanto el licenciado comentó: “Trabajamos en conjunto con los agentes sociosanitarios de la zona visitando domicilios, como siempre, en seis manzanas en este barrio, llevando toda la información, ayudando a cada vecino a realizar el descacharrado, la intervención en los patios, recomendándole que debe vacunarse contra el dengue con las dos dosis en un periodo de 3 meses.
Por su parte, Mirta Díaz, agente sanitario del Caps República de Italia relató: “Hoy trabajamos en parte del Barrio Alberti Norte que no tuvo prácticamente casos de dengue en los tiempos de explosión del virus. La zona más afectada fue Agua Corrientes, donde hubo varios casos. La gente es muy comprometida, con casas libres de reservorios o criaderos de Aedes aegypti, con muy buena predisposición para recibirnos”.
“El área de responsabilidad del CAPS comprende aproximadamente 7.035 habitantes. Se trabaja todo el año en prevención, entrega de folletería, salimos a terreno para realizar censo, visitas domiciliarias, control focal, reiterando permanentemente la importancia de cada una de las medidas y de colocar las vacunas disponibles”, manifestó.
Finalmente, María Angélica Cabrera, vecina del Barrio aseguró: “Me encantan estos operativos, es importante que vengan siempre, que los agentes sanitarios nos visiten e insistan con los consejos para la población. En casa mantengo todo, cambio el agua del perro, no tengo plantas en agua. Yo tuve dengue, estuve internada una semana y entendí la importancia de la prevención, de tomar todas las medidas”.















