Campaña informativa sobre acompañamiento de enfermos en hospitales
El Ministerio de Salud Pública, lanzará una campaña informativa sobre los protocolos de acompañamiento y visita de familiares de pacientes que son asistidos en los centros públicos de la provincia. Mencionada campaña tiene como objetivo que la población conozca los mecanismos su permanencia junto a los enfermos a fin de que no se altere el funcionamiento básico de los servicios y que no se complique la atención del aquejado.
“Vamos a ser implacables en la denuncia de aquellas personas que agredan al personal de salud” dijo el ministro de Salud de la provincia, Pablo Yedlin, al referirse a los incidentes que se registraron en el hospital de Niño Jesús. Habrá más medidas implementadas por el Ministerio de Seguridad y la cartera sanitaria.
Teniendo en cuenta de los hechos de inseguridad que se dieron en estos últimos días en un hospital público, el Ministerio de Salud aplicará mas acciones para evitar la agresión al personal. Se lanzará una campaña explicativa sobre como deberán los pacientes estar acompañados por sus familiares.
“La seguridad es uno de los temas que nos preocupa. No vamos a permitir que nuestro recurso humano sea agredido por ningún paciente ni sus familiares” destacó Yedlin, quien también resaltó “los empleados trabajan los 365 días del año durante 24 horas para atender a los tucumanos que se enferman o que tienen accidentes. Por eso vamos a tomar todas las medidas para darles las garantías a nuestro personal”.
Medidas
“Si tenemos que seguir aumentando las cámaras de seguridad lo haremos. Vamos a poner todo lo que corresponda trabajo que se realizará de manera conjunta entre Ministerios de Seguridad y Salud para evitar que estas cosas vuelvan a pasar” dijo el ministro que además finalizó resaltando “no hay ninguna lógica que las personas agredan a gente que está para atender en forma eficiente y profesional”.
Siguiendo esta línea el Secretario Ejecutivo Médico, Fernando Avellaneda, informó que hay propuestas que también se harán en los CAPS y hospitales que consiste que el ingreso a los centro de salud estén restringidos a aquellos que acompañan a los pacientes ya que son absolutamente innecesarios.
“Le pedimos a la población de Tucumán que entienda la situación. Sobre un paciente, una sola persona pueda acompañarlo y el resto debe esperar afuera. Porque si ingresan a los servicios sanitarios pueden complicar la atención de ese paciente”.