Inicio » Noticias » Se atendió a la primera paciente del Centro de Día “San José”

Se atendió a la primera paciente del Centro de Día “San José”

A través de la Telemedicina el Centro de Día San José para adultos mayores pudo ofrecer asistencia a su primera paciente. Acompañada durante el proceso de atención por los profesionales médicos del centro, se le brindó el tratamiento correspondiente, para luego realizarle el seguimiento pertinente.

El miembro del equipo del Hospital Virtual, Facundo Alvarado, comentó en contexto del lanzamiento del Centro de Día, que se prioriza la alfabetización digital para el adulto mayor, en un contexto donde el buen manejo de tecnologías es una herramienta sumamente valiosa: “Queremos enseñarles a descargar una aplicación, que sepan que pueden tener acceso desde el teléfono para tomar consulta con los distintos profesionales con los que contamos en el hospital. Nuestra modalidad es bastante intuitiva y por lo general no hay mucho tiempo de espera, los pueden atender en el día o al día siguiente a más tardar, es decir que les damos muchas facilidades para la atención con los profesionales”.

“Lo ideal es que el adulto mayor hoy se vaya a la casa con la aplicación descargada en su teléfono, para que, llegando al domicilio, puedan tomar una consulta”, refirió. El referente del Programa de Tele-enfermería del Hospital Virtual, licenciado Alejandro Galindez, destacó que desde el área a su cargo uno de los principales objetivos es llegar a la población de cada rincón de esta provincia, enseñando cuales son los beneficios de la virtualidad”, definió a la vez que contó se detectó un caso donde una paciente que en el lanzamiento necesitaba una atención médica.

Adriana del Valle Mollán se convirtió en la mañana de este viernes en la primera paciente atendida en la sede a través de la teleconsulta: “Yo tengo un hermano que es canillita, pasé a vender bolsas y justamente mis pasos me duelen mucho, me dolía un poquito la cabeza y me tomaron la presión. Me trataron muy bien, tengo un poco alta la presión y hablé con una doctora por videollamada, me pareció muy lindo este sistema, creo que mejora la atención, ya me dieron las pastillas, yo tengo 57 años y podré seguir viniendo aquí a controlarme gracias al ministro de Economía, al ministro de Salud y a todos los enfermeros del sindicato”.

Galería de fotos