Alperovich: “La salud cambió totalmente en Tucumán”
Así lo aseguró el gobernador de la provincia, José Alperovich, tras recorrer el recientemente restaurado Caps Pacará. “Es una alegría enorme por la apuesta que hicimos a la salud. Este CAPS estaba totalmente destruido y quedó a nuevo”, consideró. “El sistema de salud funciona perfectamente bien, hemos llegado a hacer trasplantes; creo que la salud cambió totalmente en Tucumán”, agregó acompañado del gobernador electo Juan Manzur y el ministro de salud Pablo Yedlin.
Por su parte, Yedlin dijo que “a casi un mes de terminar la gestión seguimos poniendo la red de atención primaria en las condiciones que creemos que debe estar. Este pequeño efector sanitario atendía solo niños y embarazadas. Hoy atiende adultos, hipertensos, diabéticos… tiene a la gente bajo control”, explicó. Luego destacó la importancia de este efector en la zona Este, permitiendo que el Hospital del “Este” Eva Perón no se sobrecargue.
Manzur coincidió con Alperovich en que este centro de salud estaba en condiciones precarias. “Esta nueva obra de infraestructura va a servir para extender la cobertura sanitaria”, consideró. Luego, hizo énfasis en el rol que cumplen en la prevención y promoción de hábitos saludables. “Hay que seguir avanzando, con planificación de cara al futuro”, aseveró.