Inicio » Hospitales » Hospital Avellaneda » Entrega de silla de ruedas ultraliviana adaptada para una paciente del Hospital Avellaneda

Entrega de silla de ruedas ultraliviana adaptada para una paciente del Hospital Avellaneda

La entrega contó con el acompañamiento de la directora, doctora Alba Pieroni y la subdirectora técnica doctora Roxana Pereyra. Esta acción forma parte de una gestión orientada a garantizar la cobertura integral de las necesidades de cada paciente, siguiendo los lineamientos del Ministerio de Salud Pública Tucumán a cargo del doctor Luis Medina Ruiz para fortalecer la equidad y el acceso a la salud.

En la oportunidad, la directora del efector, doctora Alba Pieroni comentó: “Para nosotros es una alegría poder ayudar a la paciente a acceder a la silla de ruedas que tiene las condiciones necesarias para que pueda movilizarse, trasladarse y realizar todas sus actividades. Es un orgullo que, en este nuevo año, el Servicio de Rehabilitación de nuestro efector siga trabajando en forma continua y activa para cubrir las necesidades de la población. Todo esto, siempre con el apoyo de nuestro ministro de Salud, el doctor Luis Medina Ruiz, del gobernador Osvaldo Jaldo, quienes nos permiten avanzar en soluciones directas para los pacientes”.

En tanto, remarcó: “Desde la institución llevamos adelante un trabajo articulado que se realiza desde el lado asistencial y con los sectores administrativos para concretar estas entregas: personal médico, kinesiólogos, terapistas ocupacionales, trabajadores sociales, psicólogos que realizan el seguimiento del paciente abordando en base a las necesidades que tiene cada uno”

 Por su parte, el jefe del servicio Rehabilitación doctor Matías Merkusa explicó: “Tania es una paciente que tuvo una lesión medular, quedó con una paraplejía. Está en el servicio hace bastante tiempo, ya más de un año, mejoró bastante, con la posibilidad de pararse y hacer unos pasos con asistencia, por lo que está viniendo a kinesiología y terapia ocupacional todavía. Tener una silla de ruedas de estas características, ultraliviana es de gran ayuda en los traslados largos y para tener mayor independencia, para desplazarse en otros terrenos, para el trayecto más largo y para tener una mayor calidad de vida”

 Mientras tanto, Tania Oviedo de 25 años oriunda de Las Talitas, indicó: “Esta nueva silla de ruedas que me entregan es fundamental para mí, para mi recuperación, para moverme y trasladarme. Camino todavía con andador, pero me canso mucho. Vengo al Hospital martes y jueves, tengo terapia ocupacional con Joaquín y fisioterapia con Rodrigo, por una lesión medular producida porque me quisieron asaltar y me dispararon en la columna hace un año y medio. Vengo transitando la recuperación con el acompañamiento del servicio”

Galería de fotos: