El ministro de Salud destacó la experiencia exitosa en el examen de residencias médicas
El responsable de la cartera Sanitaria, realizó un balance positivo sobre la implementación del examen de residencias médicas, una instancia que por primera vez fue organizada íntegramente por la provincia tras la delegación de esta responsabilidad por parte del Gobierno nacional.
Según se informó, el ministro de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz, un total de 522 profesionales se postularon para acceder a 300 cupos disponibles, en un proceso que se desarrolló con normalidad y con altos estándares de transparencia. Los resultados del examen se conocerán en los próximos días.
“Fue una excelente organización con una buena recepción por parte de los aspirantes, quienes manifestaron su conformidad tanto con el contenido de la evaluación como con el desarrollo del proceso. Nos preocupaba especialmente garantizar la transparencia y que los exámenes fueran acordes a la formación de los postulantes”, señaló.
La mayoría de los postulantes coincidió en que, con estudio y preparación, la evaluación podía aprobarse, lo que reafirma la adecuación del nivel de exigencia planteado.
El balance general fue altamente satisfactorio, posicionando a la provincia como la primera del país en asumir y llevar adelante con éxito esta instancia clave para la formación de futuros especialistas, fortaleciendo así el sistema de residencias médicas y el recurso humano en salud.


