Alperovich: “Estoy feliz, a pocos días de dejar la gobernación y ver a este hospital es un orgullo para mí”
El gobernador José Alperovich junto al Ministro de Salud Pública, pablo Yedlin, pusieron en funcionamiento el Servicio de Hemato oncología para Adultos del Hospital Néstor Kirchner. Con este sector queda oficialmente habilitada la cuarta etapa del centro asistencial.
Acompañaron durante la recorrida, el vicegobernador, Juan Manzur, la Ministra de Educación, Silvia de Temkin y el Presidente Subrogante de la Legislatura, Regino Amado. Cabe destacar que esta es la cuarta etapa de funcionamiento: la primera fue el Servicio de Cirugía Mayor Ambulatoria, luego Odontología de Alta Complejidad, y la tercera el Laboratorio Central para la Salud Pública.
“Esto está a la altura o mejor que cualquier sanatorio privado. Esta es la salud que yo he soñado para todos los tucumanos” dijo el gobernador quién amplió “es un orgullo para todos los tucumanos, hemos puesto para todos ellos salud de excelencia y de calidad”.
En este sentido el mandatario remarcó “estoy feliz, a pocos días de dejar la gobernación y ver a este hospital es un orgullo para mí”.
Por su parte Yedlin manifestó “hemos cumplido con este efector que era muy simbólico, representaba lo que fue el abandono de la salud por muchos años de la Argentina. Ha sido recuperado por este estado y refinanciado por PAMI para los tucumanos. Aquí recibirán una atención de calidad”. Siguiendo esta línea explicó que hoy se habilitan los consultorios externos, en unos días el laboratorio de alta complejidad y en dos o tres meses el área de terapia intensiva”.
Por su parte, Manzur dijo “tenemos que generar la posibilidad y las condiciones para que patologías y enfermedades complejas puedan recibir un tratamiento de la mejor calidad posible. No es solo esta infraestructura, falta todavía algunos equipamientos para cerrar todo el circuito. El recurso humano que atenderá aquí es de excelencia. La gente accederá a un excelente servicio. ”, finalizó el funcionario.