El hospital fue el lugar elegido por una paciente para contraer matrimonio
Rosa Patricia Guzmán es paciente del Centro de Salud desde hace un tiempo. Llegó al hospital por problemas de obesidad y todavía continúa en tratamiento, aunque ya logró bajar 75 kilos. Decidió casarse en el mismo efector y así lo hizo. Ella y su esposo, Antonio Zelarayán, contaron sus experiencias.
Rosa comenzó explicando por qué acudió al Centro de Salud por primera vez. “Me sentía muy mal y sabía que la única solución era que me vean profesionales. Decidí venir y encontrar ayuda en los médicos. Si me quedaba en casa, seguramente iba a empeorar y no quería morir, quería vivir”, sentenció. Con respecto al tratamiento y al servicio, manifestó: “La atención que me brindaron fue y es muy buena. Los profesionales no solo me atienden, sino que también me contienen, me enseñan”.
En la oportunidad, la paciente dejó un mensaje. “Si alguien sufre el mismo problema o pasa por la misma situación que yo pasé por mi sobrepeso, le aconsejo que venga. Aquí van a encontrar apoyo de los médicos, de los psicólogos y de todo el equipo”, sugirió. En este sentido, aclaró: “Nombro a los psicólogos porque para mí fueron muy importantes. Me hicieron ver la vida de otra manera. A veces la sociedad nos discrimina por nuestra apariencia y estos profesionales logran que uno mire todo desde otro lugar, con menos dramatismo”.
Por su parte, Antonio, antes de dar el ‘sí’, dijo: “Este es un momento único. Yo fui el que le propuso casamiento y ahora estoy cerca de concretar eso que quise tanto. Estoy tranquilo”. Finalmente, se refirió también a la atención que recibe su esposa. “Vengo al hospital a verla todos los días, ya sea a la mañana o a la tarde. La gente del servicio es excelente. La tratan como a un familiar, la relación es excelente y la cuidan mucho, que es lo más importante”, culminó.