Se ultiman detalles para el lanzamiento de la 9º edición de “100,000 corazones”
En una reunión presidida por Alberto Sabaj, sub-secretario ejecutivo médico del SIPROSA, se ultimaron detalles y planes de acción de cara a la 9º edición de “100,000 corazones”.
La campaña tiene como objetivo principal sensibilizar sobre riesgos cardiovasculares y fomentar conductas preventivas. “Por año se mueren casi 100,000 personas por enfermedades cardiovasculares, es la principal causa de muerte en el mundo”, explicó el profesional.
“La idea es sumar actividades para sensibilizar a la comunidad básicamente sobre tres ejes: lucha contra el tabaco, alimentación saludable y lucha contra el sedentarismo”, agregó Sabaj. En la oportunidad aprovechó para recordar que la provincia participa hace más de ocho años en la iniciativa nacional, articulada por la Federación Bioquímica de Argentina, la Federación Argentina de Cardiología y el Ministerio de Salud de la Nación.
“Estos años de gestión se caracterizaron por una política clara, a cargo de un ministro como Pablo Yedlin, que vio que era importante sumar a la comunidad en la gestión del día a día”, consideró. Siguiendo esta línea, remarcó la importancia del trabajo con la gente en las plazas y otros lugares abiertos, haciéndolos participes de las actividades de salud.