Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » Tucumanos ganaron el Campeonato Latinoamericano

Tucumanos ganaron el Campeonato Latinoamericano

Futbolistas con capacidades diferentes de la provincia participaron de una competencia internacional y la ganaron. Luego de haberse consagrado campeones del torneo nacional, pudieron levantar también la copa latinoamericana. Integrantes del equipo estuvieron con el ministro de Salud Pública, Pablo Yedlin, y contaron detalles del acontecimiento.

12049104_1018727044815575_219541813499118266_n

En Tucumán viene trabajando un equipo importante de profesores y entrenadores de clubes en esto que se llama fútbol inclusivo, que es un campeonato para chicos con algún nivel de discapacidad. “Estuvimos en la apertura de este torneo en el Club Atlético Tucumán, pero muchos otros también participan”, contó Yedlin. En este sentido, recordó que el seleccionado tucumano salió campeón nacional y participó en una competición latinoamericana, de la cual también salieron victoriosos. “Estamos muy orgullosos de los chicos, de los profes y de este proyecto, que tiene ‘marca’ tucumana y que se infiltró en todo el país y hasta en Europa”, agregó.

En la oportunidad, el titular de la cartera sanitaria explicó que con esto se busca que los clubes abran sus puertas para todos, porque el deporte es un área inclusiva. “Ya se está organizando para el Bicentenario un campeonato nacional e internacional en Tucumán con esta idea deportiva de fútbol para todos”, remarcó. Además, el funcionario aseguró que el deporte es una gran herramienta inclusiva porque ayuda a la gente a desarrollarse. “Pero a todos, a las personas con capacidades diferentes también. El objetivo es que ellos encuentren un lugar de contención, trabajo, futuro y sueño, que es muy importante para la vida”, aclaró.

Por su parte, el presidente de la Fundación Valores Especiales, Carlos Rivero, dijo que desde el año 2009 vienen participando de este gran proyecto nacional, con una mirada amplia para que los clubes puedan abrir sus puertas a los jóvenes con alguna discapacidad. “Nuestro propósito es seguir trabajando con la compañía del gobierno, todos somos voluntarios y este logro es la muestra del gran esfuerzo de los clubes que nuclean esta liga”, sentenció.

Por último, uno de los integrantes del cuerpo técnico del equipo, Matías Díaz, afirmó que fue un orgullo haber participado y además haber ganado el trofeo. “Fue una experiencia formidable. Los chicos disfrutaron mucho, tanto de la estadía como de los estadios en donde se disputaron los partidos”, enfatizó. Finalmente, recalcó que esto fue mérito de todos los que participan en los cuerpos técnicos y los jugadores de los clubes. “Hemos trabajado durante todo el año y este premio es fruto de eso”, cerró.

GALERÍA DE FOTOS