Reunión entre la ministra de Salud y los directores de hospitales
Con el fin de planificar líneas de trabajo y fijar nuevos objetivos, la ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla, recibió en su despacho a los directores, subdirectores y autoridades de los hospitales de la provincia, en lo que fue la primera reunión entre la titular de la cartera sanitaria y los directivos de los efectores más importantes.
En la búsqueda se seguir mejorando la atención, brindando más tecnología y respuesta del recurso humano, la ministra de Salud y las autoridades de los hospitales tuvieron su primera reunión. Entre otros avances, se creó la subdirección técnica, a cargo de un ingeniero biomédico, en los hospitales que no contaban con esa función, con la idea de solucionar los problemas que puedan aparecer con los equipamientos. El director del Hospital Centro de Salud, Juan Carlos Britos, reveló que los objetivos que se plantearon están referenciados a tres líneas de trabajo: calidad de atención, capacitación del personal y optimización de la tecnología sanitaria. “A estos objetivos los venimos cumpliendo desde hace un tiempo. Ahora queremos avanzar en su implementación. Lo bueno es que nos planteamos metas a corto plazo y vemos los resultados rápidamente”, afirmó.
Por su parte, el director del Hospital Avellaneda, Luis Medina Ruiz, contó: “La ministra nos mostró cuáles serán las modalidades de trabajo que vamos a tener a partir de ahora”. En este sentido, consideró que la atención que vienen recibiendo los pacientes en los hospitales es muy buena y dijo que la idea es continuar de esta manera y llegar a ellos de la mejor forma para brindar todo lo que necesiten. “Queremos mejorar las consultas externas, lograr que cada vez sean menores las demoras para recibir turnos y atender de forma adecuada”, enfatizó. Además, adelantó que en algunos hospitales ya comenzaron a trabajar con estas nuevas líneas y otros empezarán a partir de la semana que viene. “Trabajaremos mucho con gestión, turnos programados y comunicación a los pacientes para que sepan cómo tienen que actuar y lograr que la consulta sea más adecuada”, aseguró.
En la oportunidad, estuvo presente también la directora del Instituto de Maternidad ‘Nuestra Señora de las Mercedes’, Elena Hurtado, quien manifestó que la idea es trabajar como un equipo para mejorar la atención en los consultorios, acortar los tiempos quirúrgicos y utilizar los recursos de la mejor manera posible.
Por último, la directora del Hospital Regional de Concepción, Gilda Gómez Mendoza, explicó que en la reunión se pudieron evaluar los principales puntos para gestionar la mejora en la atención. “Queremos que el paciente resuelva su problema de la mejor manera posible. En Concepción atendemos a personas del sur de la provincia y esta reunión fue altamente provechosa porque pudimos interactuar con los otros directores y analizar cómo resolver la problemática que tenemos, que es la distancia”, cerró.