Asumieron los nuevos delegados de ATSA
Junto a la ministra de Salud Pública Rossana Chahla y al gobernador Juan Manzur, el Secretario General del gremio, René Ramírez, tomó juramento a los delegados electos por los trabajadores de la Sanidad.
Durante la mañana del lunes, los 750 nuevos delegados que ATSA tiene tanto en el sector público como en el privado de toda la provincia prestaron juramento para ejercer sus cargos por los próximos dos años. “Este es el evento más importante que tiene nuestro gremio, ya que hablamos de los representantes genuinos de los trabajadores ante cualquier tipo de problemática con directores, SIPROSA, Ministerio de Salud Pública, gerentes y dueños de sanatorios y clínicas”, expresó René Ramírez, Secretario General del gremio y legislador provincial recién electo.
Con respecto a la actual situación gremial, Ramírez agregó: “Hoy tenemos dos paritarias que se están cumpliendo; es importante la participación masiva de los delegados para poder llegar a los trabajadores de toda la provincia y lograr mantener un diálogo fluido para evitar cualquier tipo de conflicto. Queremos seguir con el modelo de paritarias año a año, ya que permite acomodar el salario a los gastos de inflación, canasta familiar y escolar”.
Durante el acto la doctora Rossana Chahla, agregó: “Los delegados son referentes que no tan solo defienden los derechos de los trabajadores, sino también los del paciente. Me parece importante trabajar todos unidos para mejorar la calidad de atención del usuario, y al mismo tiempo la vida de la gente que trabaja con nosotros”. La Ministra destacó también la importancia que tienen el diálogo y la relación con los gremios, tanto para ella como para el gobernador Juan Manzur, quien también estuvo presente en el acto junto al Secretario General Pablo Yedlin.
La ministra Chahla finalmente resaltó la labor de Ramírez como titular de ATSA: “René ha logrado muchas cosas todo este tiempo que son muy importantes para el trabajador de la salud como la vivienda, el esparcimiento, y también su capacitación”. En la misma línea, Manzur agradeció a Ramírez el apoyo que recibió del gremio y subrayó la importancia de la designación de delegados: “Hay que destacar que fueron electos por el voto abierto, libre y democrático de sus propios compañeros de trabajo, y a esto hay que festejarlo. Hacia adelante tenemos el desafío de seguir trabajando para que los trabajadores de la Sanidad tucumanos puedan mejorar aún más”. Finalmente, el gobernador concluyó: “Estamos orgullosos de su compañero René Ramírez, porque es la primera vez que un Secretario General de la Sanidad llega a ser electo legislador en la provincia de Tucumán”.