Inicio » Noticias » Gran labor del Hospital Móvil con el Tráiler Integral de la Mujer en El Timbó

Gran labor del Hospital Móvil con el Tráiler Integral de la Mujer en El Timbó

La alternativa, que recorre cada punto de la Provincia, forma parte de las acciones que lleva adelante el Ministerio de Salud Pública a cargo del doctor Luis Medina Ruiz, siguiendo el pedido del gobernador Osvaldo Jaldo, de llevar atención sanitaria cerca de la gente.

Al respecto, la doctora María Elena Saravia comentó: “Estamos trabajando en El Timbó con muy buena respuesta, pero seguimos convocando a las mujeres de la zona a que se acerquen y realicen todos los estudios necesarios. El tráiler de la mujer, realiza mamografía y papanicolaou, colocación de implantes anticonceptivos y ecografía mamaria. Además, concientizamos a la población sobre la relevancia de realizar los estudios en forma periódica, anualmente, para prevenir y concretar la detección temprana de enfermedades como el cáncer de cuello, útero o mama, ya que son lesiones que descubiertas a tiempo se las puede curar evitando el sufrimiento de la mujer”.

“Recorremos toda la Provincia durante todo el año, visitando localidades muy pequeñas, en muchos casos, facilitando la accesibilidad para realizar sus controles. Hay que tener en cuenta, que a las personas se les hace difícil sacar turno o viajar inclusive, para cuidar su salud. Por esto, a nuestras mujeres les pedimos que vengan, dejen un ratito de su día para realizar los estudios, ya que se les brindará atención inmediatamente, sin pedido médico”, indicó.

Por su parte, Daniel Carabajal, comisionado comunal de El Timbó manifestó: “Toda esta semana recibiendo el Tráiler de la Mujer, que es tan importante para la comunidad, ya que muchas veces se complica viajar. Esta alternativa, agiliza la atención y los trámites para nuestra gente que está aprovechando y concurre. Timbó no está muy lejos de Capital, estamos a 16 kilómetros, pero hoy en día la situación económica de muchas personas y familias, no es fácil y trasladarse genera gastos que no pueden afrontar”.

“Informamos a través de los canales informativos, de las redes de la comuna, de la página, a través de WhatsApp, para que puedan acercarse y recibir la atención. Les damos gracias una vez más al ministro de Salud doctor Luis Medina Ruiz, que nos colabora permanentemente y está atento a las necesidades de la población a nivel salud. Que vengan, que tienen hasta el viernes para venir”, concluyó.

Finalmente, Sara Loza, trabajadora del Juzgado de Paz, que concurrió al dispositivo comentó: Me enteré de la presencia de un tráiler a través de mis compañeras de trabajo y decidí aprovechar la oportunidad para realizar mamografía y papanicolaou, que no había hecho en dos años. La estrategia de poner un tráiler cerca de la gente es espectacular, práctico y permite llegar a personas que no pueden viajar a la ciudad. Es importante, priorizar la salud y no dejar que el miedo o la falta de tiempo, sean obstáculos para realizar estos estudios, ya que la prevención es fundamental y puede evitar tratamientos dolorosos y costosos. La atención fue impecable y le recomiendo a todas que vengan hasta el viernes”.

Cabe destacar, que el dispositivo requiere de un trabajo pormenorizado por parte de los diferentes sectores del sistema de Salud. El equipo, encabezado por el ministro de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz cuenta con actores como el director del Hospital Móvil, doctor Martín Garrido y la referente del Programa de Cáncer de Mama, doctora Stella Esquivel, entre otros.

Galería de fotos: