El Hospital Móvil cierra con gran éxito, una nueva semana en La Reducción
El dispositivo, enmarcado dentro de los lineamientos del Ministerio de Salud Pública a cargo del doctor Luis Medina Ruiz, recorre con los diferentes tráilers cada punto de la Provincia brindando atención y controles de salud. La alternativa, que encabeza Martín Garrido, se desarrolla conjuntamente con los gobiernos locales, con la premisa de cumplir con los objetivos del Gobierno de la Provincia encabezado por el gobernador Osvaldo Jaldo.
En este contexto, el coordinador de los operativos de Hospital Móvil, Ricardo Teseira comentó: “Cerramos esta semana en La Reducción con muy buena aceptación por parte de la gente de la zona. Se acercaron un número importante de pacientes, alrededor de 70 por día, que accedieron a todas las prestaciones que propone el operativo, como el Tráiler de Enfermedades Crónicas, donde se hace control, seguimiento, prescripción y entrega de medicación. Además, tenemos pediatría, confeccionamos fichas médicas y contamos con laboratorio, que es un servicio muy importante”.
En tanto indicó: “Estuvimos, tres semanas en Lules y en los próximos días el Hospital Móvil se trasladará a Famaillá, puntualmente, en la zona de Nueva Baviera, desde el martes 16 al viernes 19 de junio.
Por su parte, Fátima José, agente sociosanitario del Caps de la Reducción aseguró: “El balance es muy positivo, vino mucha gente que fue convocada previamente por mí, a partir de estados, notificando a la escuela de la Reducción, para que compartan la información con los padres. Concurrieron a los tráilers, además, habitantes de San Rafael, Villanueva y Mercedes”.
“Tenemos una población aproximada de 9.000 habitantes, distribuida en 21 barrios de la Reducción. El Caps realiza atención médica general, pediatría y para pacientes con enfermedades crónicas, que son atendidos en ambos turnos y retiran la medicación correspondiente”, concluyó.
Finalmente, Jorge, paciente que concurrió al tráiler, aseguró: “Desde el año pasado, seguimos el recorrido del Hospital Móvil, por la excelente atención que brindan. Quiero agradecer personalmente al señor gobernador, Osvaldo Jaldo, al ministro de Salud, Luis Medina Ruiz, al ministro Darío Monteros y a la intendencia, que hizo posible que el tráiler esté en la comunidad de Lules. En mi caso soy hipertenso y diabético, llevo un control diario gracias a los médicos del sistema de salud y a este tipo de dispositivos”.
Galería de fotos:
























