“Los números epidemiológicos están dentro de los esperados”
Así lo afirmó el subsecretario de Salud Pública Alfredo Bunader en un nuevo encuentro de evaluación epidemiológica. El especialista se refirió también alacranismo, que va en aumento.
“En una primera parte hemos revisado toda la evaluación de nuestra provincia para tratar de establecer si es que hay alguna variación en los brotes epidemiológicos de las distintas patologías”, contó Bunader. Al respecto, dijo que lo destacado es el alacranismo, que “está muy por encima de lo esperado”. Sin embargo, aclaró que todas las demás patologías están dentro de lo estipulado.
Por otra parte, Bunader consideró que lo novedoso de la sala fue la evaluación de las infecciones asociadas a las intervenciones realizadas en los niños internados en terapia intensiva neonatal. “La idea es tratar de encontrar una base para ejercer una serie de acciones y así disminuir las tasas”, reflexionó.
Por último, el subsecretario explicó que, con una buena evaluación de los casos, se comienza a aplicar una serie de intervenciones para reducir esas tasas, y cerró: “Ponemos especial énfasis en la capacitación del personal, la discusión de los casos clínicos y la detección precoz de las infecciones intra-neonatal”.