Un angiógrafo digital mejorará el Servicio de Cardiología
Se trata de un equipo de rayos X que permite observar en tiempo real lo que sucede en el sistema vascular. Fue traído de Holanda y entrará en funcionamiento en los próximos días.
Durante la mañana del miércoles, la ministra de Salud Pública, Dra. Rossana Chahla, hizo entrega de un angiógrafo digital que se instalará en los próximos días en el Servicio de Hemodinamia del Hospital Centro de Salud ‘Zenón Santillán’. El nuevo equipamiento permitirá realizar estudios de vasos circulatorios que no son visibles mediante la radiología convencional. De esa manera puede analizarse si el paciente tiene lesiones o aneurismas en capilares y realizar los tratamientos necesarios para corregir obstrucciones a nivel vascular.
Esta adquisición posibilitará brindar un mejor servicio a la comunidad ya que ofrece eficaces prestaciones cardiológicas. “Será muy importante para toda la población de Tucumán. Es realmente de última generación y los especialistas lo están poniendo a punto para que pueda funcionar de la mejor manera”, explicó la ministra.
Por su parte, el integrante de Recursos Físicos del SIPROSA, Ing. Ángel Salvadeo, detalló que este angiógrafo llegó recientemente de Holanda y en estos momentos está siendo calibrado. “Varias veces fue modificado y nos llegó el último, así que estamos cumpliendo con todas las adaptaciones técnicas correspondientes”, manifestó. En este sentido, el Salvadeo dijo que los especialistas están trabajando en el área y hasta el momento todas las pruebas han dado un resultado positivo.
El correcto funcionamiento del angiógrafo tiene que ver con la electricidad, con la sensibilidad del equipo y, al ser de última generación, con la adaptación de los medios con los que cuenta el efector para estar a la altura de este equipamiento.