Trabajadores de la salud mental fueron reconocidos por su servicio
Más de 20 profesionales que cumplieron los 30 años de servicio fueron reconocidos por su labor en un acto encabezado por el subsecretario de Salud Pública Alfredo Bunader.
El hall central del hospital Del Carmen fue el escenario elegido para realizar el evento donde se reconoció la tarea que llevan adelante los profesionales dedicados a la salud mental.
Durante el acto, Bunader manifestó: “Venimos a festejar con toda la comunidad del hospital y a agasajar a los empleados que han cumplido más de 30 años de servicio y han dedicado gran parte de su vida al funcionamiento adecuado de esta institución”.
Por su parte, la referente de Salud Mental de la provincia Marcela Lemaitre, quien también participó del encuentro, destacó que “es importante pensar en el rol que tiene el recurso humano en el sistema de salud, especialmente en el área de salud mental”.
Luego de sancionada la Ley de Salud Mental 827, la provincia facultó al personal para su aplicación. Al respecto, Lemaitre agregó que “en estos años el personal se ha adecuado para incorporar las competencias requeridas por la ley y para disminuir la brecha entre las necesidades de atención de la población y la prestación necesaria. El personal ha recibido capacitación y se ha actualizado en su formación específica para brindar una correcta atención”.
Como parte del acto y en reconocimiento a los homenajeados, se hizo la presentación del coro de EPAM, del que disfrutaron los presentes entre quienes se destacaron el director de la institución Walter Sigler y el Secretario General de ATSA René Ramírez, quien refirió: «Este evento revela un gran esfuerzo de los trabajadores. Es un reconocimiento por lo que hacen en patologías que son tan difíciles de cuidar y de contener socialmente”.