“Los centros públicos de salud tienen garantizada la recepción de medicamentos”
Así lo manifestó la ministra de Salud Pública, Dra. Rossana Chahla, quien visitó las instalaciones de la Farmacia Oficial de la provincia. Desde allí se distribuyen 900 botiquines para los Centros de Atención Primaria de la Salud, policlínicas y hospitales públicos.
Con el fin de garantizar la correcta distribución de los medicamentos que componen los botiquines y también de los remedios que corresponden al Plan REMEDIAR, la ministra Rossana Chahla recorrió el edificio de la Farmacia Oficial, ubicado en calle Crisóstomo Álvarez al 300.
Desde el lugar, la funcionaria destacó: “Estamos mejorando la infraestructura y las maquinarias para la elaboración y packing de los medicamentos que deben cumplir con las normas correspondientes”. Asimismo, remarcó que “en base a este trabajo, se garantiza la entrega y correcta distribución a los lugares establecidos”.
La Farmacia Oficial tiene a su cargo la producción de comprimidos, dentro de la que se incluyen varios medicamentos como: antitérmicos, analgésicos, antidiabéticos, antihipertensivos. Además hay elementos de uso externo como crema antibiótica, antimicótica, desinfectantes , antisépticos, soluciones alcohólicas para higiene de manos y repelentes.
Estos elementos forman parte de los botiquines que se distribuyen mensualmente y se suman a la compra centralizada de medicamentos y a la entrega de REMEDIAR. “Por mes de entregan cerca de 900 botiquines. Los mismos se dan de acuerdo al número de consultas de cada CAPS. Los centros que prestan atención las 24 horas reciben un botiquín especial”, resaltó la jefa de la Farmacia, Adriana Fracchia.
En cuanto a la entrega de repelentes, se destaca que está destinado para los bloqueos, es decir en los operativos sanitarios que se realiza en zonas específicas para las áreas programáticas.
Galería de imágenes