Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » Manzur y Chahla presentaron mejoras sanitarias en San Pablo

Manzur y Chahla presentaron mejoras sanitarias en San Pablo

Se trata de la inauguración de una pista de salud y la entrega de un grupo electrógeno y una ambulancia medicalizada.

IMG_4657

El gobernador, Dr. Juan Manzur, junto a la ministra de Salud Pública, Dra. Rossana Chahla, entregó una ambulancia medicalizada para traslado de pacientes, un grupo electrógeno e inauguró una pista de salud en el Hospital de San Pablo.

Con equipamiento de última generación, la ambulancia servirá para traslados en accidentes de tránsito u otras emergencias sanitarias. Cuenta con bombas de infusión, tubo de oxígeno ultraliviano, respirador y aspirador portátil. Además tiene los elementos necesarios para asistir accidentes o traslados de complejidad como tabla de inmovilización y chaleco de extracción para adultos y pediátricos, collares cervicales y set de férulas inflables.

“Hoy estamos dando otro paso en Salud con esta pista, el grupo electrógeno y la ambulancia, que puede salvar una vida”, expresó Manzur, “todos los días tenemos nuevos desafíos y los vamos cumpliendo. Cada uno desde el lugar que le toca debe aportar para lograr responder a las demandas que se plantean”.

Por su parte, la titular de la cartera sanitaria consideró que, en lo que respecta a Salud, todos los pedidos son urgentes: “El grupo electrógeno es muy importante para la atención en emergencia y para mantener las vacunas, que necesitan la temperatura adecuada”. En referencia a la pista de salud, explicó que es fundamental para pacientes con patologías como la diabetes o la hipertensión, donde se recomienda el ejercicio controlado. En cuanto a la ambulancia, recordó que era una cuenta pendiente ese hospital: “Este efector es un lujo para la población de San Pablo y vamos a seguir fortaleciéndolo”.

Por último, la directora del Hospital San Pablo, Dra. Clara Flores de Lezana, manifestó que este es un logro muy importante: “La pista de salud va a trabajar, no solo con los pacientes hipertensos y diabéticos, sino también con el público en general en horarios determinados”. Finalmente, dijo que la ambulancia era una necesidad imperiosa porque no es solamente para salvar una vida: “Tenemos un área de responsabilidad de 15 mil habitantes, c on esto va a progresar mucho toda el Área Operativa”.

Galería de imágenes