Inicio » Noticias » Chahla inauguró un consultorio para la Atención de Adultos Mayores

Chahla inauguró un consultorio para la Atención de Adultos Mayores

Con la incorporación del mismo se busca brindar mejor calidad de atención especializada para este grupo etario. La ministra de Salud Pública, Dra. Rossana Chahla, participó de la inauguración del Consultorio de Adultos Mayores que funcionará en el Hospital Avellaneda. Allí fue recibida por el director de la institución, Dr. Luis Medina Ruiz y el equipo de salud abocado a la atención sanitaria de este grupo vulnerable.

_MG_8558

La coordinadora del Programa para Adultos Mayores del Programa Integrado de Salud (PRIS) dependiente del SIPROSA, Dra. Nilda Roldán, comentó que la creación de este consultorio especializado es un sueño que data desde hace aproximadamente dos años.

“Los profesionales de esta institución supieron entender la importancia y la necesidad de ofrecer un servicio único para adultos mayores, donde no solo sean asistidos desde el punto de vista médico, sino desde una óptica integral, social y psicológica”, explicó Roldán, quien enfatizó que además se brindarán actividades de actividad física programada, talleres de estimulación cognitiva y de recreación con la puesta en marcha de un cine.

La especialista comentó que la apertura de este consultorio es solo la primera etapa de la conformación de un Servicio de Geriatría que integrará diferentes especialidades e instancias de prevención, como complemento de los servicios de guardia y demás niveles de atención del sistema, recibiendo sus derivaciones.

Se destacó en la oportunidad el enorme compromiso por parte de las autoridades y profesionales del hospital que lograron hacer posible este espacio, donde también se brindará a los adultos la posibilidad de obtener turnos telefónicamente para evitar la incomodidad de esperas. Así también se hizo hincapié en la labor conjunta y articulada que se realiza con la Dirección de Adultos Mayores del Ministerio de Desarrollo Social.

Por su parte, Chahla se mostró emocionada en lo que definió como “un paso más en nuestro objetivo de tener cada vez mayor llegada y apertura a la comunidad”. “Contener a nuestros adultos mayores es fundamental, son personas que requieren de un cuidado específico y este consultorio los dignifica porque les brindará atención especializada”.

Finalmente, en la ocasión también se realizó la entrega de un cardiodesfibrilador y un monitor multiparamétrico que fueron adquiridos con fondos propios del hospital y que permiten completar un equipo de Shock Room Pediátrico.

Galería de imágenes