El avión sanitario realizó un nuevo traslado de un paciente al Hospital Garrahan
El móvil que cumplió con un nuevo vuelo hacia Buenos Aires trasladó a un menor de 14 años con problemas insuficiencia renal crónica terminal, en tratamiento de hemodíalisis.
El Ministerio de Salud Pública informó que se llevó a cabo un nuevo traslado de un paciente al Hospital Garrahan, a través del avión sanitario provincial, el miércoles pasado a horas 12:30. El menor, Martín Exequiel Godoy, se encontraba en lista de espera para un trasplante renal.
El padre del paciente, Héctor Fabián Godoy, comentó que Martín inició sus síntomas con inflamación en el rostro y severa retención de líquidos, lo cual alertó a la familia y llevó a que consultaran con especialistas que terminaron por diagnosticar al niño con una insuficiencia renal crónica.
“La atención siempre fue buena, el diagnóstico fue rápido. Nosotros no tenemos obra social, él tiene solo cobertura de PROFE y se atiende en el Centro de Diálisis de la Dra. Miceli”, explicó Godoy, quien se encuentra gestionando mejoras para su vivienda en el Ministerio de Desarrollo Social, ya que por la condición de salud del paciente, requiere de características habitacionales específicas para tener una mejor calidad de vida.
La madre de Martín, María Cristina Rojas viajó en compañía de Dr. Morató de la Dirección Provincial de Emergencias 107. En Buenos Aires fueron recibidos por la Dirección Nacional de Emergencias Sanitarias (DINESA) con una ambulancia especialmente dispuesta en Aeroparque, que realizó el traslado del paciente hacia el Hospital Garrahan.