Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » “Identificaremos a toda persona que entra y sale de un efector”

“Identificaremos a toda persona que entra y sale de un efector”

Así lo aseguró la ministra de Salud Pública, Dra. Rossana Chahla, al referirse al protocolo que se utilizará con el objetivo de aumentar la seguridad en los centros de atención. Como lo hizo con el gremio SITAS, la funcionaria se reunió con SUMAR para dar a conocer el plan de contingencia sobre esta problemática.

“Queríamos informarles cuáles serán nuestros protocolos para mejorar y aumentar la seguridad en los efectores sanitarios”, comenzó diciendo la ministra. En este sentido, consideró que la ausencia de personal en algunos centros de atención es otro tema fundamental. “Trataremos de revertir también esta situación trabajando conjuntamente con el gremio. El hecho de que un médico no esté en el efector genera a veces una situación de violencia en el paciente”, explicó.

En la oportunidad, Chahla afirmó que se va a identificar a toda persona que entra y sale de un efector y se sectorizará los diferentes accesos. “Los empleados ingresarán por una puerta y los visitantes por otra”, detalló.

Por su parte, la secretaria general del gremio SUMAR (Sindicato Único de Médicos Argentinos), Noemí Díaz, se mostró conforme con los resultados de la reunión.

“Nos llevamos una buena respuesta porque se va a implementar un sistema de monitoreo, tanto en la parte privada como en la estatal. Habrá controles, protocolos y seguimientos, además de la identificación del personal”, se explayó. Además, la referente dijo que la idea es que todos los trabajadores, tanto médicos como enfermeros, puedan trabajar con tranquilidad y brindar el mejor servicio posible.

Por otro lado, Díaz expresó que ya están pensando en las paritarias y en qué porcentaje pedirán. “Queremos en un 35 por ciento en la base de cálculos. Además, que el aporte social llegue hasta los 30 años en vez de sea hasta los 20. De esta forma mejoraríamos el haber de los jubilados”, agregó.

El gremio SUMAR cuenta con más de mil afiliados y un gran crecimiento de delegados en los diferentes hospitales. “Los profesionales se concientizaron y entendieron que deben estar agremiados porque los problemas son muchos. Es importante para ellos tener dónde consultar y que el gremio realice el trámite para obtener las respuestas”, culminó la secretaria gremial.

Galería de imágenes