Chahla: «Trabajar en conjunto para mejorar la atención»
Con el fin de fijar nuevos objetivos y planificar líneas de trabajo, la ministra de Salud Pública, Dra. Rossana Chahla, recibió en su despacho al presidente y gerente de la Asociación de Clínicas y Sanatorios de la provincia (Acyst).
En la búsqueda de seguir mejorando la atención, la ministra de Salud y la comisión directiva de la asociación tuvieron su primera reunión. Eduardo Vega Olguín, presidente de Acyst, reveló que los objetivos que se platearon están referenciados a la mejora de las prestaciones. “Los habitantes de la nuestra provincia necesitan la mejor cobertura, independientemente de quien sea quien la pague”, dijo. Además, contó que las autoridades de la provincia lograron que personas que tenían dificultad por faltante de cama en el hospital público, pudieran ser atendidos en sanatorios privados.
“Todos los sistemas son perfeccionables y es eso lo que estamos buscando con la ministra, optimizar los resultados para nuestra población y nuestros sistemas. Y lo lograremos con una cooperación entre el Estado y lo privado”, afirmó Olguín presidente de Acyst.
Por su parte el gerente de la Acyst, Dr. Bernardo Silberstein, contó “hemos hablado con la ministra sobre la ayuda mutua y la formación de recursos humanos para mejorar la calidad de atención. Esta es una inquietud que ha planteado la Dra. Chahla, que nosotros compartimos y nos parece importante”.
En este sentido, consideró que la atención que vienen recibiendo los pacientes en los hospitales es muy buena y dijo que la idea es continuar de esta manera y llegar a ellos de la mejor forma para brindar todo lo que necesiten. Por otro lado, adelantó “una de las cosas que queremos resolver es el problema que hay con la municipalidad, ya que no podemos mejorar la atención edilicia y el equipamiento por una cláusula que nos impide las remodelaciones de las instituciones. Este es un tema que queremos poder solucionar y por eso hablaremos con la municipalidad”.
Por último, Chahla explicó que en la reunión se pudieron evaluar los principales puntos para gestionar la mejora en la atención. “Queremos que el paciente resuelva su problema de la mejor manera posible y esto lo lograremos con una cooperación por parte salud pública y privada” cerró.