La Dirección de Emergencias del SIPROSA refuerza la asistencia ante las inundaciones
Por las tormentas de las últimas horas el Comité de Emergencias sigue en alerta pero con la situación controlada en los lugares afectados.
La prioridad de la Dirección de Emergencias de la provincia es poder dar una respuesta rápida y adecuada ante los distintos tipos de sucesos y catástrofes, sean estas originadas por causas naturales o derivadas de la acción humana. El objetivo es proteger a las personas.
Así quedó plasmado en cada operativo que se montó, por ejemplo, ante las inundaciones que se registraron en el sur de la provincia. “Cuando sucede este tipo de catástrofes naturales cada una de las áreas, que pertenecen al SIPROSA, colaboramos entre todos para que podamos asistir a todas las personas damnificadas”, aseguró el director del servicio de emergencias 107, Francisco Barreiro.
La principal herramienta que destina esta repartición, para este tipo de situaciones, es la ambulancia. A esto se le suma el personal especializado, la línea 107 y un gomón que colabora con los bomberos y la policía Lacustre para poder evacuar a la población a hospitales o centros de evacuados.
“Garantizar una respuesta coordinada y eficiente ante las emergencias, es uno de nuestros objetivos”, sostuvo Barreiro, quien también destaco que además se lleva adelante un trabajo interdisciplinario con diversas áreas involucradas.