Se inauguró el ciclo lectivo en una escuela de Tafí Viejo
La ministra de Salud Pública, Rossana Chahla, participó en el acto de apertura del comienzo de clases que dio el gobernador, Juan Manzur, en la escuela Nº 40 Bernardino Rivadavia, ubicada en Villa Obrera en la localidad de Tafí Viejo.
A partir del acuerdo al que llegaron los representantes de la Agremiación de Trabajadores de la Educación Provincial (ATEP); de la Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (AMET) y de la Agremiación del Personal de la Enseñanza Media (APEM) hoy los chicos y los docentes volvieron a las aulas.
“Hoy se renueva la esperanza, es un día emotivo. Desde el interior de Tafí Viejo, estamos dando inicio al ciclo lectivo para toda la provincia”, expresó el gobernador luego de agradecer a todo el personal que trabaja en las escuelas, ya que gracias a un mutuo acuerdo el inicio de clases comenzó con normalidad.
En el mismo marco, Chahla contó que se realizará un trabajo interministerial. “El ministerio de Salud trabajará de manera conjunta con el ministerio de Educación. Queremos aprovechar el espacio en las escuelas para poder educar a todos los chicos, por ejemplo con medidas preventivas y con el desarrollo de una manera de vida donde los deportes, el comer sano y todas aquellas actitudes que benefician a la salud, sean algo que tengan inculcado desde chicos”.
Además, la titular de la cartera sanitaria explicó que, a partir de este año, se implementará un carnet para el ingreso escolar. “Tanto en la escuela primaria como secundaria hay varios requisitos que se deben cumplir, es por eso que trabajamos de manera conjunta con educación. Los carnet estarán disponibles en los centros de atención primaria y en los tráilers sanitarios, para que todos puedan acercarse y hacer los controles necesarios”, dijo.
Por último, el primer mandatario hizo referencia al Bicentenario, “los próceres buscaron vivir en libertad y luego se declararon independientes. Hoy la libertad es a través del conocimiento. Buscamos que ustedes sean hombres y mujeres de bien que nos enorgullezcan a los tucumanos”, finalizó.