Comenzaron las reuniones preliminares por paritarias en Salud
La ministra de Salud Pública, Dra. Rossana Chahla, recibió en su despacho a los representantes de Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud (SITAS). El encuentro forma parte de una reunión preliminar de lo que serán las paritarias 2016 del sector.
La reunión se desarrolló en el despacho de la titular de la cartera de salud, con el fin de comenzar a trabajar en obtener mejoras salariales y laborales para los empleados del sistema. La Secretaria General de SITAS, Adriana Bueno, encabezó la comitiva gremial.
Sobre el encuentro Chahla expresó: “Nos reunimos para escuchar cuáles son sus inquietudes y las dificultades que ven en el sistema, con el propósito de mejorar la salud pública pero dando también respuesta a los trabajadores que son nuestro equipo de salud”.
La modalidad de trabajo será a través de reuniones que se llevarán a cabo de forma periódica, previo acuerdo entre las partes. “Como trabajadora de la sanidad estoy totalmente de acuerdo con este tipo de diálogos, estoy confiada que vamos a llegar a un buen fin” dijo la funcionaria. Siguiendo con esta línea la ministra remarcó que para lograr mejorar las condiciones laborales del sector, es calve el diálogo a la hora de negociar para poder llegar a un consenso.
Por su parte, Bueno mencionó algunos de los puntos tratados: “Expusimos algunos ítems que se deben concretar de la paritaria anterior. El objetivo es saber cómo es el mecanismo de ingreso al sistema y poder mejorar el salario del trabajador”, detalló. Cabe destacar que en este marco la sindicalista subrayó la predisposición por parte de la ministra, al diálogo y que esperan que ella pueda ser el nexo con el área de economía.
Estuvieron presentes en el encuentro, la Secretaria Ejecutiva Médica, Sandra Tirado y los subsecretarios de Estado, Gustavo Vigliocco y Alfredo Bunader.