Los programas sanitarios se implementarán en todos los hospitales
Se llevó a cabo una nueva reunión entre autoridades del Ministerio de Salud Pública y directivos de hospitales con el objetivo de seguir mejorando el sistema sanitario provincial. La jornada estuvo presidida por la subsecretaria Ejecutiva Médica del SIPROSA, Dra. Sandra Tirado, quien presentó una exposición sobre la importancia de implementar los diferentes programas de salud en todos los hospitales.
Desde el comienzo de la gestión de la Dra. Rossana Chahla al frente de la cartera sanitaria provincial, vienen realizándose reuniones semanales entre las autoridades del ministerio y representantes de los distintos hospitales. El objetivo es mejorar la atención de todos los efectores, complementando los trabajos en todos los casos. “Dentro de la idea de optimizar los servicios brindados a la gente, es importante avanzar en programar las consultas”, aseguró Tirado. En este sentido consideró de gran ayuda los programas sanitarios.
“Es fundamental que cada hospital del tercer nivel sepa que tiene un rol primordial y que contará con todos los programas, tanto los de atención como los que buscan disminuir la mortalidad”, agregó la funcionaria.
Por su parte, el director del Hospital del Niño Jesús, Dr. Oscar Hilal, brindó una exposición sobre el trabajo que realiza ese efector. “La idea fue dar a conocer lo que venimos haciendo en nuestra institución presentando algunos indicadores. A veces éstos nos marcan avances y otras veces no. Lo importante es que siempre desde el hospital tratamos de dar lo mejor de cada uno para beneficio de los pacientes”, se explayó. Remarcó que algunos de los indicadores positivos son: la disminución de la mortalidad hospitalaria, el aumento del número de pacientes atendidos por consultorio y la merma en los tiempos de internación.
Por último, Hilal contó cuáles son los proyectos para este año en la búsqueda de mejorar el hospital. “Pretendemos llevar adelante la construcción de una nueva farmacia en el subsuelo, la renovación total del frente norte, la remodelación de los 80 baños con los que cuenta el efector y terminar la cuarta ampliación de la obra de planta baja”, detalló.