“Las reuniones se están desarrollando con buen diálogo y consenso”
Así lo afirmó la ministra de Salud, Rossana Chahla, luego de reunirse con referentes del Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud (SITAS) en el marco de las reuniones preliminares a las paritarias 2016.
Los encuentros preliminares con las agrupaciones gremiales, empezaron el 26 de enero del presente año, desde ese momento la ministra se reúne periódicamente con los responsables de representar a los trabajadores y su equipo de trabajo, con el fin de avanzar en lo que serán futuras reuniones también con los ministerios de Economía y Gobierno.
“Recibimos a los gremios con todo el equipo de salud y escuchamos sus pedidos, algunos de ellos salariales y otros puntos relacionados con lo laboral” explicó Chahla.
A la vez destacando que “las reuniones se están desarrollando con buen diálogo y consenso como corresponde. Luego sumaremos al área de economía y gobierno para determinar punto claves”.
Por su parte, la referente de SITAS manifestó “hablamos de temas internos, afianzaremos los números cuando nos juntemos con el área de economía” coincidió con la funcionaria.
Desde este sindicato se planteó un incremento salarial de un 40º % en blanco y que se mantenga la pirámide salarial que ira variando de acuerdo al nivel de estudios, antigüedad y responsabilidades del empleado.
La modalidad de trabajo continuará de la misma forma, es decir, reunirse por separado con los gremios que nuclean a los trabajadores con el fin de escuchar individualmente sus necesidades.