Manzur y Chahla inauguraron una nueva guardia en el hospital de Ranchillos
El Gobernador Juan Manzur, junto a la ministra de Salud Pública, Rossana Chahla, dejó inaugurada una nueva guardia en el Hospital María Auxiliadora, en la localidad de Ranchillos. El efector tiene una población a cargo de 17.700 habitantes.
La guardia fue refaccionada a nueva, brindará contención en la zona y descomprimirá los hospitales centrales. Las mejoras posibilitarán resolver más del 80 por ciento de la problemática de salud que tiene esa población.
Durante la recorrida, Manzur manifestó: “Tenemos el desafío de seguir apostando a que la salud esté lo más cerca posible de la gente. Cada vez tenemos que hacer menos derivaciones a la capital”.
Por su parte, la titular de la cartera sanitaria dijo es un lugar digno físicamente y que se está capacitando a todo el recurso humano para una mejor atención. “Los hospitales con estas características de segundo nivel serán de contención para disminuir la atención en los centros de salud de la capital”.
Características: La nueva guardia cuenta con un área de apoyo muy importante, como la Sala de Rayos X, sumado al laboratorio. Posee un ecógrafo con acceso a internet que permitirá estar prácticamente on line. Consta con una primera sala donde se recibe el paciente (sala de admisión) totalmente informatizada, donde se registra los datos del paciente. Además, tiene un consultorio de atención espontánea a libre demanda, un office de enfermería que contiene todo el material preparado más un shock room, que cuenta con un desfibrilador, un electrocardiógrafo, un aspirador y elementos para las emergencias cardiovasculares, para los politraumatizados y farmacia.
Respecto a la tecnología, Manzur manifestó que las imágenes que se toman y los diagnósticos que se pueden hacer en tiempo real, permitirá realizar las consultas necesarias en un centro de mayor complejidad.
El hospital trabaja con el Área Operativa Ranchillos, que la componen además ocho CAPS. Tiene la especialidad de pediatría, médicos clínicos, neurólogos, oftalmólogos, cardiólogos kinesiólogos, fonoaudiólogos, endocrinólogos, un área de internación para adultos y sistema de internación abreviada, según informó la directora del hospital, Aurora Guerrero.