El oficial herido fue exitosamente operado en el sector público
El secretario Ejecutivo Médico del SIPROSA, doctor Gustavo Vigliocco, concurrió al centro asistencial para ponerse a disposición de la familia del oficial Gonzalo Matías Santucho, quien fuera herido de bala esta mañana durante un intento de asalto a una panadería.
El efectivo, miembro de la Sección Moto del Servicio 911, se encontraba fuera de servicio cuando recibió un disparo en el pecho en Avenida Francisco de Aguirre al 800 este mediodía al intentar impedir un robo. Inmediatamente fue trasladado de urgencia al hospital Avellaneda, donde fue compensado y luego derivado al Centro de Salud Zenón Santillán para ser intervenido quirúrgicamente, porque el proyectil se encontraba alojado en su cuerpo.
Vigliocco, en representación del Ministerio de Salud Pública a cargo de la doctora Rossana Chahla, estuvo presente en el servicio de terapia del hospital para conocer el estado de salud del paciente así como para dialogar con sus familiares y ponerse a su entera disposición.
Según lo destacó el funcionario, la atención que Gonzalo está recibiendo es muy buena. “La operación que tuvo que atravesar fue prolongada y si bien no pudieron sacar la bala que rozó su corazón y se alojó en el pulmón, el órgano fue reparado y tiene altas probabilidades de que se recupere”, sostuvo.
Cabe destacar que luego de ser intervenido quirúrgicamente, el paciente no será derivado ya que se logró gestionar una cama para él en la sala de terapia intensiva.
“El oficial Santucho tiene 23 años, mañana cumple 24, estaba fuera de servicio y este es un caso más de tantos de inseguridad, que debe generar conciencia en la sociedad en general. Desde el gobierno estamos abocados en dar una solución interministerial”, finalizó Vigliocco.