El gabinete sanitario analiza la problemática de salud mental
Se llevó a cabo la reunión semanal entre autoridades del Ministerio de Salud Pública y directivos de los hospitales más importantes de la provincia para continuar aunando criterios a la hora de optimizar la atención en los efectores.
Las estrategias de la reunión cambiaron con respecto a las anteriores. Se venían abordando diferentes temas referidos a las tácticas abordadas conjuntamente entre los diferentes efectores sanitarios. Esta vez se trató un tema concreto para ser más efectivos en la discusión de determinados métodos. “Hablamos puntualmente de salud mental y de cómo abordar los tratamientos de las pacientes con adicciones”, contó Alfredo Bunader, integrante del gabinete del Ministerio de Salud Pública. En este sentido, dijo que la idea es enfrentar esa problemática pero que debe hacerse conjuntamente con el Ministerio de Desarrollo Social, de Seguridad y del Interior. “Buscamos un abordaje intersectorial para mejorar las estrategias”, agregó.
Finalmente, explicó que desde Salud se puede recuperar a un paciente pero que cuando se inserta en algún medio puede recaer por falta de recepción. “Por eso hay que tomar el tema de una manera amplia e intersectorial. Vamos por el buen camino”, cerró.