Nuevo abrazo solidario al Hospital del Este
De acuerdo a la repercusión local y nacional que tuvo el episodio ocurrido en el Hospital del Este, se realizó hoy un abrazo solidario al establecimiento para ratificar el trabajo de su personal y en repudio al desprestigio que sufre la institución
La directora del hospital, doctora Elizabeth Ávila contó que la iniciativa surgió de manera espontánea por parte de los trabajadores del centro asistencial, sobre todo de jefes y referentes. “Gran parte de la sociedad es usuaria del Sistema Provincial de Salud Pública y el aval hacia esta institución por parte del personal es importante y se hace extensivo hacia el resto de los centros asistenciales que brindan salud a los tucumanos”.
En este sentido explicó que como cuerpo directivo se tomaron las medidas correspondientes y se elevaron a las autoridades y Asuntos Disciplinarios del SIPROSA las actuaciones de cada uno de los participantes en el nacimiento y antes del mismo, con lo que se inició un sumario. “La profesional que estaba realizando las ecografías ya no se encuentra en función y además mantenemos diálogo con los jefes de cada servicio respecto a las tareas que realiza su personal a cargo”, indicó Ávila en cuanto a las medidas que se tomaron en el Hospital.
La jefa del Departamento de Recursos Humanos del Hospital, Susana Sánchez destacó que buscan dar un mensaje a la comunidad. “Todos estos hechos han puesto en duda nuestro trabajo y honestidad. Se cometieron errores humanos al momento de la realización de la ecografía que se reconocieron y sobre los que se trabajará, pero esto no puede tachar el nombre de la institución, con la cual todos estamos comprometidos como con la comunidad que ve reflejado nuestro trabajo”.
En el mismo marco, Marta Carrizo, paciente del Hospital Eva Perón dijo que fue gracias a los trabajadores del efector que logró seguir con vida. “Si no fuera por ellos, yo hubiera muerto hace dos años porque perdí un hijo y aquí me ayudaron. Mi doctora y mi psicóloga me sacaron de la depresión, de la angustia y la soledad que estaba viviendo. Es por eso que hoy soy yo la que los viene a apoyar”.
Por último, la jefa del Servicio de Hemoterapia del Hospital, Dra. Natalia Medici dijo que el apoyo que han recibido por parte de los pacientes del Hospital es una caricia al alma. “Nuestra forma de trabajar y nuestra entrega es todo lo contrario a lo que se dijo. Estamos muy golpeados y dolidos, damos lo mejor de cada uno y no merecemos esta actitud negativa de la sociedad sin pruebas”.