Los problemas en las cuerdas vocales pueden tratarse en el Padilla
En conmemoración al Día Mundial de la Voz, el Hospital Ángel C. Padilla realizó a los pacientes que lo requirieron estudios de cuerdas vocales mediante su Servicio de Otorrinolaringología. Los mismos fueron en coordinación con los efectores Centro de Salud Zenón Santillán, Néstor Kirchner y Eva Perón.
Los estudios de laringoscopia indirecta y rinofibrolaringoscopía, practicados en los pacientes que los necesitaron, son fundamentales para detectar cualquier problema en las cuerdas vocales. “La idea fue concentrar la atención en evaluarlos y solucionar cualquier problema en la voz”, remarcó el jefe del Servicio de Otorrinolaringología, Enrique Zevallos López. En este sentido, dijo que la voz es una de las herramientas principales del lenguaje porque se utiliza para comunicarse en todos los ámbitos de la vida.
El Hospital Padilla cuenta con todos los elementos para solucionar las diferentes patologías de la voz. El departamento de Fonoaudiología realiza la rehabilitación foniátrica, además de tratamientos quirúrgicos y ambulatorios, según la patología. “En este efector podemos solucionar cualquier problema de la voz, ya que existe un equipo de profesionales capacitados y el equipamiento necesario, finalizó Zevallos López.