La ministra de Salud visitó los CAPS Carlos Cattaneo y 25 de Mayo
Durante las visitas periódicas que se realizan para supervisar la prestación de servicios en centros de atención primaria y hospitales de segundo nivel, la titular de la cartera sanitaria, doctora Rossana Chahla, evaluó el funcionamiento de ambos servicios sanitarios.
La directora del Área Operativa Noreste, doctora Yolanda Brepe, explicó que el objetivo es poder mostrar las prestaciones que brindan ambos CAPS además de conocer el recurso humano que trabaja en ellos. “Esta visita nos da la oportunidad de exponer nuestras funciones y mostrar el tipo de calidad de atención que brindamos a la comunidad”, dijo.
El CAPS 25 de mayo a cargo a 23 mil habitantes, pero al tener cercanía con el Hospital Nicolás Avellaneda solo son usuarios unas 13 mil personas. Mientras que el centro de atención Carlos Cattaneo, ubicado en el barrio Villa 9 de julio, tiene a cargo 6300 ciudadanos.
En la oportunidad la doctora Brepe resaltó el abordaje interdisciplinario que se realiza a aquellos pacientes con obesidad mórbida luego de haber recibido una cirugía bariátrica: “Nuestra área tiene 111 obesos mórbidos de los cuales cinco ya fueron operados y tres de ellos tienen un seguimiento por nuestro servicio, uno en el CAPS 25 de Mayo, otro en la policlínica Ginés Gonzáles García y el último en centro de atención Carlos Cattaneo”, indicó. En este sentido explicó la importancia de un seguimiento constante a cada paciente con la visita de un médico clínico, nutricionista, psicólogo y un enfermero.
Por último, el director del CAPS Carlos Cattaneo, doctor Fernando Berta, se mostró conforme con la visita y estima en un futuro poder realizar ampliaciones para así mejorar la calidad de atención de la población.
Ambos CAPS brindan servicios de: clínica, psicología, ginecología, pediatría, enfermería, agentes socio sanitarios, nutrición, fonoaudiología y farmacia.