“Siempre se sospechó que el paciente tenía la enfermedad y se hicieron los procedimientos indicados”
Así lo afirmó la referente del Programa Provincial de Dengue, Andrea Lascano, al hacer referencia al caso de Sebastián Romero, a quien se le detectó dengue y fue atendido en los hospitales Padilla y Centro de Salud. El paciente fue dado de alta y evoluciona favorablemente. Además, se realizó el trabajo de bloqueo correspondiente en la zona de su domicilio.
El joven de 30 años ingresó el vienes 22 de abril por guardia del Hospital Ángel C. Padilla. Esa misma noche recibió asistencia y luego el alta médica, para posteriormente ser atendido por consultorio externo. Al día siguiente asistió por segunda vez a una consulta pero en el Hospital Centro de Salud “Zenón Santillán”, donde se lo internó y se solicitó muestra de laboratorio para dengue, que dio positiva.
Ante este caso se trabajó en el domicilio con un bloqueo que comprende un radio de nueve manzanas por la cercanía con otro caso de dengue en el lugar. El joven tiene un antecedente de viaje a Misiones y se investiga si puede haberse enfermado en Tucumán o en la vecina provincia. “Siempre se sospechó que el paciente tenía dengue y se actuó como tal. Se hicieron todos los procedimientos indicados en este caso”, remarcó Lascano.
Cabe destacar que debido a la alta presión epidemiológica regional y al permanente movimiento migratorio, Tucumán cursa un brote de dengue de baja intensidad. La provincia tiene 100 casos positivos de dengue autóctono, cifra esperada para la situación del país.