En Tucumán se concretó el trasplante renal 59
La Unidad de Trasplante del Hospital Ángel C. Padilla avanza en el trabajo de ablación y trasplante renal. En las últimas 48 horas se concretó una ablación multiorgánica y posterior implantes de esos órganos.
Los pacientes trasplantados de riñón estaban en lista de espera y actualmente evolucionan favorablemente. Desde la creación de la Unidad, en junio de 2012, se realizaron 59 trasplantes renales y se estima que se puede seguir avanzando con otros tipos de trabajos, como el Banco Multiorgánico y el trasplante hepático.
“Llevamos casi cuatro años en esta tarea con unos 60 operativos, de los cuales todos evolucionan muy bien”, dijo el titular del CUCAITUC, doctor Aldo Bunader, quien agregó que los pacientes continúan en seguimiento. “Hay mujeres que han tenido familia, volvieron a sus trabajos y se reinsertaron socialmente”, informó.
El trabajo de la Unidad se realiza bajo la dirección del Ministerio de Salud Pública, a cargo de la doctora Rossana Chahla, quién impulsa políticas de prevención en esta etapa de su gestión en el sistema sanitario.