Por medio de talleres operativos se mejorará la calidad de atención
Directores de hospitales centrales del Siprosa recorrieron el Departamento Operativo de Móviles con el objetivo de conocer a fondo el trabajo que se desarrolla en el lugar. Desde un taller de construcción de bloques hasta uno de férulas funcionan en el predio.
La titular de la cartera sanitaria, doctora Rossana Chahla, visitó las instalaciones del Departamento con el propósito que los directores de los centros de salud del sistema conozcan qué tipo de trabajo se lleva adelante y de qué manera podrán lograr que esa tarea mejore la calidad de atención a la población.
El predio está ubicado en calle Italia 1919, cuenta con taller mecánico, de costura textil, una fábrica de férulas, una carpintería, taller de Inyección Electrónica, tren delantero y fábrica de bloque. Tiene personal propio del Sistema y 108 trabajadores miembros de cooperativas con diferentes horarios de atención.
Durante la recorrida Chahla manifestó: “Quiero que los directores de hospitales vean todo lo que se hace aquí. Cada uno ahora podrá solicitarlo para mejorar sus servicios y dar una mejor atención a la gente que más necesita”.
Por su parte, el jefe del Departamento Operativo, José Luis Coronel, dijo que el trabajo era tercerizado y era un gasto grande para el Sistema. “Ahora eso será provisto por el Departamento; es el fin que tenemos con nuestro trabajo”, afirmó.
Los directores mostraron su beneplácito al saber lo que se puede hacer desde adentro del mismo Sistema de Salud, a través de los talleres mencionados. Tal es el caso de la directora del Padilla, Olga Fernández, quien expuso: “Estoy maravillada. Yo conocí este lugar hace mucho tiempo y hoy veo un cambio rotundo, tanto en lo edilicio como en su producción”.
En tanto, el responsable del Avellaneda, Luis Medina Ruiz, también se mostró sorprendido y contó que pudieron ver cómo se confeccionan cosas para los hospitales. “Esto será un apoyo porque vamos a ahorrar recursos económicos que serán direccionados a otras necesidades”, sentenció.