El Grand Prix de Voley será parte de las celebraciones por el Bicentenario de la Independencia
En casa de Gobierno se hizo el lanzamiento del “Grand Prix” de Voley 2016. Durante el encuentro los protagonistas remarcaron la importancia de la práctica del deporte ya que ayuda a disminuir una gran cantidad de enfermedades
El Grand Prix es una competencia deportiva para los equipos nacionales de voleibol femenino, que actualmente se celebra cada año y es organizado desde 1993. Es considerada la versión femenina más importante de la Liga Mundial de Voleibol. El evento se realizará en el marco de las celebraciones por el Bicentenario de la Independencia, los días 4, 5 y 6 de junio en el Club Floresta, y estarán presentes jugadoras de Bulgaria, Kenia, Puerto Rico y República Dominicana.
El vicegobernador, a cargo del Poder Ejecutivo, contador Osvaldo Jaldo, recibió en el despacho de la gobernación a las delegaciones que participarán de la competencia deportiva. En la oportunidad, estuvieron presentes referentes del ámbito deportivo y los ministros del gabinete provincial, entre los que se destacó la presencia de la titular de la cartera sanitaria, doctora Rossana Chahla.
“El deporte va de la mano de la salud en el sentido de que sabemos la importancia que tiene en la prevención de algunas enfermedades. El voley es un ejemplo para nuestros niños, jóvenes y mayores, es una manera de mejorar la calidad de vida”, fueron las palabras de la titular de la cartera sanitaria luego de participar del lanzamiento.
Cabe destacar que la prevención de enfermedades a través de la promoción de estilos de vida saludables, una buena alimentación y la práctica de deporte, es uno de los ejes de la gestión en Salud.
Por su parte el manager del equipo argentino “Las Panteras”, Jerónimo Bidegain, también remarcó la importancia de la práctica de deportes para tener una buena calidad de vida. “Para el voley argentino es muy importante recibir el “Grand Prix”, manifestó y destacó que el equipo cuenta con un importante cuerpo médico.
Respecto a la tendencia de la sociedad para aceptar estilos de vida activos y saludables, Bidegain enfatizó que “los argentinos se están acostumbrando cada vez más a hacer actividad física y están comprendiendo que el deporte ayuda para mejorar la calidad de vida”.
Es de destacar, que el Ministerio de Salud Pública cuenta, a través del Programa Integrado de Salud (PRIS), con programas saludables que abordan Nutrición, Actividad Física, Prevención de Enfermedades Crónicas, entre otros.