Personal policial y de seguridad de Banda del Río Salí fue capacitado en Emergencias
Una intensa jornada de capacitación se desarrolló en la Dirección de Emergencias Sanitarias, en el marco del programa de entrenamiento de personal de la administración pública y de empresas privadas que el Sistema está llevando a cabo
En la ocasión alrededor de 100 personas entre policías de la Guardia Ciudadana y Vigías de Seguridad de la banda del Río Salí se capacitó en maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) y manejo de desfibrilador automático externo (DEA). El curso estuvo a cargo del subdirector de Emergencias, doctor Juan Palavecino junto al grupo de instructores de la Dirección. Esta tarea se viene llevando adelante desde el año pasado y ya realizaron el curso unos tres mil empleados de diversas oficinas públicas, de entes autárquicos y de la policía.
A esta actividad se suman reuniones periódicas con el personal que tendrá a su cargo la tarea de cuidar la salud y estadía de los casi 100.000 asistentes al Congreso Eucarístico que se llevará a cabo en nuestra provincia desde el 16 al 19 de junio.
La Dirección de Emergencias se encuentra preparada para disponer del correspondiente operativo de apoyo para la realización del evento, al tiempo que capacita a los alumnos de la Facultad de Medicina de la UNT que van a colaborar en la atención que sea necesaria.
Por otro lado, se destaca que en los días previos a esta jornada, dos equipos médicos de la Dirección estuvieron a cargo del traslado sanitario de dos menores y un adulto con destino a la ciudad de Buenos Aires. Uno de los pequeños, de dos meses de vida, solo requirió para su traslado oxígeno a bajo flujo; mientras que el otro, de 8 años, presentaba quemaduras en gran parte de su cuerpo y se encontraba con asistencia respiratoria mecánica (ARM). La tercera fue una mujer de 55 años que presentaba una insuficiencia hepática aguda y fue internada en el Hospital “El Cruce” de Florencio Varela. A esos tres traslados se debe agregar el de otro pequeño de 2 años hacia el Hospital Garrahan, que requería oxígeno de bajo flujo.