El 107 garantiza la atención sanitaria durante el evento religioso
La Dirección de Emergencias del Siprosa viene realizando importantes operativos en los días previos al Congreso Eucarístico Nacional (CEN) que ya tuvo su apertura en el Teatro San Martín. Ambulancias y módulos sanitarios totalmente equipados, además del personal capacitado, son algunas de las herramientas con las que el 107 hace frente a la responsabilidad de asistir a los peregrinos en caso de ser necesario
“Desde hace varias semanas venimos trabajando. Hemos estado en todos los eventos que tuvieron que ver con las actividades previas y ahora que ha comenzado el Congreso, poniendo en práctica lo que planeamos”, afirmó el director de Emergencias del Siprosa, doctor Francisco Barreiro. En este sentido, contó que hoy se asistió a personas con dolores o crisis hipertensivas, descompensaciones, torceduras por caídas y gente con fatiga física.
En la oportunidad, el referente comentó que anoche el 107 formó parte de la cápsula del legado papal en su llegada y de las ciudades en donde arribaron las personas de otras provincias. Además, indicó que hoy desde muy temprano comenzaron la actividad con la distribución del personal que trabaja en cada una de las carpas ubicadas en el Hipódromo. “También estuvimos con un operativo en el Teatro San Martín, donde se realizó la apertura con autoridades provinciales y de la Iglesia Católica”, agregó.
La Dirección de Emergencias puso a disposición de los peregrinos carpas y ambulancias, distribuidas por todo el centro de la capital para responder ante cualquier eventualidad. Sin embargo, Barreiro aseguró que la mayor parte del operativo estará en el Hipódromo, donde hay seis módulos asistenciales y móviles equipados totalmente. Cada una de las carpas cuenta con equipos de reanimación cardiopulmonar, otros para manejo de la politraumatizados, cardiodesfibriladores, medicamentos y personal especializado.
Otras provincias como Jujuy, Santiago del Estero, Salta, Catamarca y La Rioja han colaborado poniendo a disposición algunas de sus ambulancias. “Un evento de esta magnitud lo ameritaba”, consideró el doctor, quien finalizó: “Hoy fue un día laboral grande y hubo una concurrencia de 40 mil personas. Para los próximos días esperamos que este número se incremente”.