Continúa la campaña de la Brigada de Vacunación
El Ministerio de Salud a cargo de la doctora Rossana Chahla, junto con la División de Inmunizaciones sumó a la aplicación de dosis antigripales, vacunas contra la hepatitis B y doble bacteriana.
La estrategia realizada por el Ministerio es acercar las dosis a todas las instituciones, públicas y privadas, con el fin de vacunar a la mayor cantidad de personas y así prevenir futuras enfermedades. Todas las semanas, la Brigada de Vacunación se acerca a los establecimientos que se encuentran en su agenda; esta semana la campaña se instaló en el Jefatura de Policía.
El jefe del Departamento Judicial, Comisario Mayor Jorge Aníbal Bustamante, destacó que al instalar el centro de vacunación en el lugar de trabajo facilita a los efectivos policiales la aplicación de las dosis. “Esto los incentiva, porque quizás si tuviesen que asistir a un vacunatorio no lo harían. Es muy importante que el personal este protegido porque diariamente están expuestos a este tipo de patologías”, explicó
Previamente la División de Enfermería estuvo supervisando los CAPS de la zona e inmediaciones. Allí, se comunicaron con personal de la Subjefatura de Policía para coordinar como se desarrollarían las campañas. “Todos los efectivos tienen muy buena predisposición, si bien están trabajando se turnan para poder venir a vacunarse”, indicó la supervisora de la División, licenciada Alejandra Gallo.
La Patrulla de Vacunación contó con 120 dosis antigripales, 250 anti hepatitis B y 250 doble bacteriana. Además, de 25 vacunas pediátricas para el jardín materno infantil “Pollitos Azules”, donde asisten los hijos de los uniformados, y que tiene su sede en la Jefatura.